FANTASMA DEL PASADO


Aquí estas de nuevo...
Silente y nostálgico...
Moderado y cadavérico...
Enjuto y frio...
Sé que me miras, aunque no me mires...
Se que me oyes, aunque no me contestes...
¿¿Que quieres??
¿¿Que buscas??
¿¿En que andas??
¿¿Acaso no me puedes dejar tranquilo??...
Vienes aquí....al lugar que escogí para desaparecer....y no hablas...
¿¿Quieres una disculpa??
¿¿Quieres que me arrodille??
¿¿Estas loco??

Me duelen los huesos...
Las articulaciones...
Las manos no me paran de temblar...
A veces ni siquiera alcanzo a llegar al baño...
Tengo diabetes...¿sabías?...
¡Je!...¿cómo lo sabrías?...ni hablas ni preguntas...
Sí...diabetes...mi sangre se vuelve agua o algo así...
Ya no se me para y ando gruñón todo el día...
Emmm...¿quieres tomar algo?...recuerdo que nos gustaba tomarnos unos vinitos de vez en cuando...¿te acuerdas?...
Si..., si sé que te acuerdas...
Bueno...no te oí...yo...me tomare un vinito...sé que tengo una cajita por acá...
Ves mi cuarto?...no es un hotel cinco estrellas como los que frecuentábamos...pero es tranquilo.
Disculpa el olor...no abro mucho las ventanas...y salgo solo a comprar vino, cigarros y pan...¡ja! Esa es mi dieta...vino, cigarros y pan...
Pero estoy tranquilo...
Tengo mi cama, una mesa, dos sillas y una radio...¿que mas necesito?...

¿Crees que necesito tu compañía?...
Nooo, viejo amigo....ya no, te asesine. ¿Recuerdas?...
¡Claro que lo recuerdas maldito embustero!...
Aún tienes el tajo en la garganta que te hice...¿recuerdas?
¡¡Claro que recuerdas!!
Si te desangraste hasta morir...
Una hora te desangraste...
Sufriste como cerdo en matadero hasta que dejaste de patalear y te rendiste por fin...
A eso vienes siempre, a recordármelo...¡¡mira!!...soy de la vieja escuela, sabes. Aun recuerdo cómo usar una cortaplumas o un revolver...¿lo sabes cierto?...
Puedo hacerlo de nuevo, sabes que no me temblara la mano...
Deja sentarme y mojarme el buche con un poco de este vinagre agrio...
Yaaa...mejor ahora...este vino me ayuda a....disolver mis recuerdos...¡Tu entiendes!...

¿Te acuerdas nuestra juventud?
¡Ja! ¿Éramos malos ah?...
Éramos como el “natre”...teníamos dinero, mujeres y prestigio...¡ja ja!..¿te acuerdas?...

¿Te acuerdas de nuestro último trabajo?...¡claro que te acuerdas!...después de eso ...te asesine...aún lo recuerdo...ayer y anteayer y hoy...siempre lo recuerdo...como una maldición...¡como un embrujo!...te sepulte lejos...me cerciore que murieras y que sufrieras ...y luego te sepulte...sin lapida, sin cruz, sin nada...¡¡como a un perro!!...¡¡a ti!!a mi mejor amigo...
¡Te tenía envidia weon!...eras bueno, eras inteligente, eras...¿cómo se dice?... moderado...¡eso!...”moderado”....busque mucho esa palabra hasta que di con ella...moderado.
Nunca te emborrachaste...nunca hablaste de mas...no empezabas peleas...pero no te quedabas...eras como un perro pa’ los combos...eras simpático...amable...la gente te quería...y la Charo te prefería...
Seee, la Charito te adoraba, estaba...encantada contigo...y a mi...nada...solo era “el amigo” del buenmozo...
Voy a mojarme el buche....hasta el fondo..
Así que lo planee todo...
Después del asalto al camión de valores...nos fuimos a esconder a tu cabaña en el yeco...
Celebramos, bebimos...puse unas pastillas molidas en tu trago...y bueno...espere que te durmieras...
Y te dormiste...como un tronco...roncabas como locomotora...
¡¡Sabes que te respetaba!!...
Y en el fondo te quería...como hermano...como el hermano que no tuve...
Por eso tuve que armarme de valor...
Una botella de whisky completa me tome antes de degollarte...
Luego...no me acuerdo mucho...pero, sí... que llore mucho mientras te desangrabas...
Luego te enterré...por allá...en el bosque, cerca del árbol del ahorcado...era julio , hacia frio y era de noche...no como ahora....nooo, con esos fríos de hace treinta años atrás...una mierda, no....sin estos fríos de los cambios climáticos...no, un frio de mierda que me espabilo la borrachera...y yo como maceta de funeraria, casi intoxicado de borracho ....y con miedo... no pude quedarme tranquilo hasta que no quedaras sepultado, bajo tres metros de tierra...muerto....y bien muerto...
Luego volví como pude, tiritando de frio,....limpie el piso, eche cloro, encere...queme todo lo que nos relacionara...y enterré eso en el pozo negro...y ya de madrugada me dormí...
No sé cuanto dormí, pero dormí harto...
¡¡dos días dormí!!...
Luego me fui...cerré todo, apague todo...y me fui con la plata lejos...
Y la disfrute...”bacile” harto...
Parrandeé, jaranee y fornique mucho...
Todo lo mejor...
Pero me di a notar... ¿tu cachay?!... ¡¡me asaltaron!!...me patearon en el piso, me sacaron la chucha, eran cuatro weones y yo borracho como romano no pude hacer nada...me dejaron casi muerto, pa’ la caga!...
Me dio sed....de nuevo... ¡je je!
Me arrastre como pude y con la ayuda de un weon en camioneta que pasaba...me llevo a la posta, donde me dieron los primeros auxilios...perdón...sabes que fui militar y esas manías weonas de combate y del hablar....no se olvidan...
Tenia tres costillas rotas, me rompieron el cráneo y el antebrazo derecho me lo hicieron mierda...me dejaron heridas en el estomago y el páncreas....quede mal... luego me fui a la pensión...y me acosté...y...no podía levantarme...

        Días después golpearon a la puerta y era Charito....preguntaba por ti...dije que no sabía, que habías cruzado la cordillera...huyendo o arrancando de ella...
Lloro por días, pero me ayudo a reponerme, cada día que pasaba mejoraba más...gracias a sus atenciones...y me fui encariñando...un poco más.
Pero ella te quería a ti...solo estaba conmigo por estar contigo...no me servía...yo la quería mucho y la quería conmigo...

        No era feliz...

        Te extrañaba mucho y...sí, estaba arrepentido...y fue cuando empezaste a venir...
Te apareciste en la esquina borrosa de el reflejo de los espejos...en el sector más oscuro y lúgubre de la casa...cuando estaba solo, en el baño o dormitorio....en mis recurrentes pesadillas...tenía la sensación que el olor de tu perfume estaba en el ambiente...

        Me empecé a sentir perseguido...observado...acechado...

        Charito no acepto mi amor y volvió a la capital...
Quede solo de nuevo...sin dinero...y físicamente resentido...
Deje el sur y volví a mi cabaña...
A mi bosque, a mi mar, a mi tranquilidad, a mi soledad...A mi Yeco querido...
Deja mojarme la garganta.....

Estoy...ebrio... de nuevo...parece...
Y esta caja se acabo; abriré otra...
¡¡Je je!!

        Y bueno....
¿Que quieres?...
¿Tu vida?...mmmm...lamentablemente no puedo devolvértela, lo echo, echo esta...
Se que fui cobarde, desleal y avaro...te asesine a mansalva...¿¿pero es la ley de la calle no!!??...quien a hierro mata, a hierro muere...
¡¡Pero tengo tu dinero!¿tu parte del botín eh?... ¿no es eso lo que quieres?...a eso no vienes todas las noches...y te quedas mirándome con cara de weon y no dices nada...

        ¿Una confesión?...

        Eso quieres...sí, yo te asesine...ya lo dije...y te enterré, deje que te desangraras, sí....ahí está tu bendita confesión, ¿qué harás ahora?... ¿castigarme?, ¿matarme?....ya estoy muerto, amigo...ya estoy muerto...morí el día que te degollé...nunca debí matarte, pero me di cuenta tarde....lo sé...
¿Qué?... ¿que si estoy llorando?...sí, a veces lo hago...estoy viejo...solo y triste...

¿Y esa soga?... ¿para qué?... ¿quieres que pague por mis pecados?.. ¡¡ja ja ja!!...ya he pagado por años...

        Bien, te seguiré el juego...me tomo este vaso y...

        Yah...mejor... ¿en qué estábamos?... ¡ah!... Mis pecados!... sí, tengo varios, muchos, ¡je je!... Pero me arrepiento de uno solamente... ¡¡asesinarte!!...

        Así que tomare la cuerda que traes… la pasare por la viga, amarrare...así...Y todo terminara...
        Tú, observaras...
Espérame adonde estés, llegare...

Me subo a la silla...pero antes, pal valor...un traguito....
        yap....amarrado firme a la viga, arriba de la silla....a la una, a las dos y a las....


FIN
GIOVANNI SANDOVAL
Principio del formulario



Comentarios

Entradas populares de este blog

UTOPÍA COLEGIAL